2014 NBA Playoffs: Team by team

Terminamos la temporada regular, y nos preparamos con los pochoclos, el sillón, el LED y el league pass para disfrutar con cuantos lujos sean posibles los playoffs de este año. A pesar de que para muchos lo que viene puede llegar a resultar decepcionante (considerando que por primera vez en la historia tres de los mas convocantes y ganadores equipos de la liga no estarán presentes (Boston Celtics, LA Lakers, NY Knicks), muchos atractivos hacen que las semanas venideras sean de gran interés. Por eso, a continuación encontrarán una pequeña reseña anticipatoria de los equipos que se enfrentarán, fortalezas y debilidades. A prepararse y disfrutar.

Cuadro playoffs

Eastern Conference

  • Indiana Pacers (1) – Atlanta Hawks (8):

Indiana Pacers v Atlanta Hawks

La actualidad de los Indiana Pacers resulta una completa incógnita. Un comienzo de temporada que prometía records y una firme candidatura, se ha desdibujado producto de unos últimos dos meses de resultados negativos, baja performance, supuestos conflictos internos y cuestionamientos públicos. A tal punto ha llegado la caída en su rendimiento, que si no fuera por el similar descenso de nivel en el juego del Miami Heat, sin duda habrían perdido la tan deseada posición. Si a eso le sumamos que solo hace unos días se han enfrentado a los Atlanta Hawks, recibiendo una de las peores derrotas de la historia de la franquicia (con record de puntos recibidos en la primera mitad), lo que nos depara esta serie puede llegar a ser enigmático. Sin lugar a duda, los Pacers cuentan tanto con plantel como concapacidades considerablemente superiores a las de unos muy irregulares Hawks apoyan su ofensiva en Paul Millsap y Jeff Teague, y que esperan la lluvia de triples de la mano de Kyle Korver les sirva de apoyo, por lo que de darse la lógica seria una serie sencilla, pero la lógica no viene imperando. Llega el momento de que Frank Vogel pueda enderezar el barco, recuperar a un desaparecido Roy Hibbert, y volver a candidatearse. Si no lo logra, será comida de águila.

 

  • Miami Heat (2) – Charlotte Bobcats (7):

Miami Charlotte

Lo mismo que viene padeciendo los Indiana Pacers, se repite con los Miami Heat, con una pequeña-gran salvedad: LeBron James ha vuelto. Luego de un gran periodo de mal rendimiento, los últimos partidos del último MVP de la temporada regular y finales de la NBA han sido acordes a lo esperado. Si a eso le sumamos la (supuesta) recuperación de Dwayne Wade, parecería que el equipo cuenta con mayor estabilidad. Eso si, del otro lado no la tendrán nada sencillo. El gran defecto de Miami es el juego interno, donde Big Al Jefferson puede llegar a hacer estragos. Es por eso que tanto Udonis Haslem como Chris Bosh serán vitales para sobrevivir esta primera etapa. Un dato optimista para los fanáticos del Heat: En su último enfrentamiento, LeBron llegó a los 61 puntos por primera vez en su carrera. No habla muy bien de la defensa de Michael Kidd-Gilchrist, no?

 

  • Toronto Raptors (3) – Brooklyn Nets (6):

Toronto Brooklyn

Algunos hablan de tanking en los últimos juegos de los Nets, con el fin de evitar a los Bulls, y luego a los Pacers. Si es así, creo que fue una pésima estrategia. La cenicienta de este año viene con un muy buen rendimiento, teniendo como abanderados a un gran Terrence Ross. Muy buena rotación, equipo que aporta en casi todas sus variantes y lucha constante son las fortalezas de unos renovados Toronto Raptors que ya han logrado un impresionante resultado al colocarse en la tercera posición del Este, y quieren más. Brooklyn también viene de racha, luego de lograr su record de más partidos ganados seguidos en casa, por lo que tienen con qué glorificarse, pero la ventaja de localía está para los de Cánada, por lo que puede llegar a no ser suficiente. Muy entretenida serie entre dos equipos que lucharán sin conformarse, pensando más en lo que pueden lograr que en lo que lograron.

 

  • Chicago Bulls (4) – Washinton Wizards (5):

Chicago Washington

 

Desde que llegó a la NBA, John Wall ha expresado un único objetivo: Llegar a los playoffs. Este año será su debut, y a pesar de que los papeles lo dan a Chicago como ganador, lo que el joven y talentoso base de Washington haga puede llegar a traer sorpresas. Chicago será de los equipos con peor ofensiva en la NBA, pero la irregularidad de los Wizards puede llegar a ser mortal contra un plantel que, guiado por la genialidad de Tom Thibodeau, ha sabido siempre posicionarse como una amenaza a los más fuertes, aún sin Rose (lesionado) ni Deng (transferido).

 

Western Conference

 

  • San Antonio Spurs (1) – Dallas Mavericks (8):

 SAS Dallas

Si hay un equipo que ha significado “lucha” durante todo el campeonato, este sin lugar a dudas es Dallas Mavericks. Sobreponerse, pelear, sufrir hasta los últimos instantes, son proezas que le han dado un lugar en los playoffs, dejando afuera a uno muy buenos Phoenix Suns. La apuesta de Mark Cuban por juntar a Monta Ellis, José Calderón y Dirk Nowitzki (muy criticado por sus seguidores, a no olvidar) ha tenido sus resultados, y tendrán que enfrentarse al mejor equipo de toda la temporada regular, los San Antonio Spurs. El tridente está vigente, y, aún más importante, cuentan con el apoyo de un buen plantel, por lo que, desde un principio, se presentan como uno de los candidatos más fuertes. Los Mavs cuentan con una ventaja, que es desventaja simultaneamente, que es el estar jugando con mentalidad de playoffs hace ya un mes. No necesitan prepararse, ya lo están. El problema es que el desgaste físico de las últimas semanas puede pasarle un mal tramo a un equipo cuya segunda línea tiene sus buenos años.

  • Oklahoma City Thunder (2) – Memphis Grizzlies (7):

Tayshaun Prince, Tony Allen,Kevin Durant

 

Si hay un equipo en primera ronda de estos playoffs que le podían llegar a complicar el escenario a OKC, era sin lugar a dudas Memphis. El poderío interno de los de Tennessee encaja perfectamente con la principal debilidad del Thunder. El equipo de Durant necesitará más que nunca a un Ibaka firme, ante la muralla que conforman Marc Gasol y Zach Randolph, más aún teniendo en cuenta las debilidades que presenta Perkins. Aún así, se espera que Durant, Westbrook, Butler y Stephen Jackson sea suficiente para terminar con la serie. Let the game begin.

 

  • Los Angeles Clippers (3) – Golden State Warriors (6):

LAC GSW

El choque más atractivo de la primera ronda de estos playoffs es el que cruza al fuerte aunque fluctuante equipo de Doc Rivers, frente al festival de triples pero irregular llamado Golden State Warriors. De pasar los Clippers, el cruce entre OKC y Griffin+Paul podría ser de lo más interesante de estos playoffs. Si la inconsistencia del equipo de Los Angeles no resiste ante los triples de Curry y Thompson, el camino se le simplifica a Durant para llegar a la final de conferencia. Mucho se decide en esta serie.

  • Houston Rockets (4) – Portland Trail Blazers (5):

 

 Houston portland

De un lado, un equipo que, de la misma manera que supo despegarse al inicio del torneo y sorprender a todos con su candidatura, pudo desinflarse al final, perdiendo posiciones hasta llegar al quinto puesto. Del otro, un equipo edificado para bucar el anillo, con fortalezas por doquier, pero sin saber cómo explotar sus virtudes al máximo. La falta de protagonismo de Howard produjo que gran parte de las responsabilidades caigan sobre un Harden que, por más logros que haya logrado, sigue mostrando que necesita de apoyo para los grandes cruces. La falta de base es otro problema que a lo largo del año el equipo texano no supo resolver, lo cual le causará problemas a lo largo de las eliminatorias. Houston pasará, si Harden quiere, y Howard se lo permite.

 

MC

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s