Nuevo BAFICI, nuevos spots.

Los spots del bafici #16 (versión 2014) ya están disponibles para ser vistos online, vía Youtube.

Repasando los spots de años anteriores, podemos ver cómo el espectador construido en el discurso se ha ido recrudeciendo, enfatizando cada vez más y más en un consumidor habitual de cine independiente, en lugar de uno en estado de gestación. De la ya histórica publicidad “Payasos”, donde reforzaba la pertenencia a un círculo y hasta podríamos decir que te incentivaba a definirte como parte o no de la comunidad de espectadores de Cine Independiente, hasta “Cazadores”, donde se mostraba los efectos de ver Cine Independiente (“Más cine independiente ves, menos generalizas”), llegamos a una serie de spots para esta edición del BAFICI donde el espectador construido como potencial consumidor de este subgénero cinematográfico ha arribado a una etapa en la que está capacitado para identificar el argumento de un film de este tipo. El potencial consumidor del festival en el 2014 no necesita de señalizaciones o incentivaciones para consumirlo, no necesita saber que hay un grupo de personas con rasgos subculturales que siguen y seguirán a tal tipo de discurso, oponiéndose al mainstream, no resulta necesario explicarle los beneficios de ver cine independiente. Él ya sabe esto, y lo sabe lo suficientemente bien que está capacitado para reconocer un argumento en solo cuatro líneas de texto en un plano.

maxresdefault (1)

Dificultosamente los spots de este año tengan la repercusión que han generado los de años posteriores. Muchas son las razones que se pueden exponer, pero sin duda, una de las que sobresale es lo selectivo, lo específico de su target, y la rutura con un potencial consumidor. Ahora no se intenta convencer a nuevos espectadores a llegar al cine independiente, se busca traer a los viejos de nuevo a las salas de cine.

Algunos de los spots de este año, más los antiguos citados previamente, lo verán a continuación. El resto del evento, lo podrán seguir aquí, o en Cinema Chambon.

“Payasos”:

“Cazadores”:

 

Spots del Bafici 2014:

 


 

MC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s